Principios Institucionales

  • Respeto Y Convivencia: La relación de los distintos miembros de la comunidad educativa del Centro Educativo PIO XII se fundamentan en el respeto, así mismo y a los demás como base primordial para una sana convivencia.
  • Pluriculturalidad: En el EE se crean espacios donde convergen estudiantes, docentes y padres de familia portadores de diferentes culturas, creencias religiosas que enriquecen las actividades académicas, pedagógicas y cotidianas.
  • Autonomía: El EE procederá con independencia, respetando los lineamientos generales emanados por el MEN y demás organismos superiores, sobre este aspecto el EE reservará el derecho que da la Ley General de Educación para expedir normas internas, llegar a consensos con los diferentes estamentos del gobierno escolar para el desarrollo de sus actividades.
  • Democracia: Todas las acciones, propuestas, proyectos que se lleven a cabo son el fruto de consensos entre todos los miembros del EE para alcanzar los objetivos propuestos en el PEI y los fines de la educación colombiana.
  • Cuidado Y Conservaciòn Del Medio Ambiente: El Centro Educativo está comprometido en velar por el cuidado, conservación y recuperación del ambiente a través de acciones que generen un impacto positivo en los ecosistemas y demás recurso naturales que están en el área de influencia.
  • Flexibilidad: Este principio se ve reflejado en el respeto a los ritmos y estilos de aprendizaje de los educandos, en una propuesta pedagógica y curricular acorde al contexto, a las necesidades, intereses y expectativas planteadas, al desarrollo institucional abierto y a políticas educativas vigentes propuestas por los entes rectores.
  • Calidad: El trabajo en el EE se desarrolla en aras de mejorar gradualmente los resultados académicos de los educandos que redunden en pruebas externas, en la adquisición de competencias que configuren un ser integro capaz de asimilar y transformar su contexto.
  • Equidad: Trato justo a cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, bajo el marco de reglas internas y exógenas que regulan la vida escolar dando a todos sus integrantes igualdad en el acceso y disfrute de oportunidades tangibles e intangibles.

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